Preescolar

El nivel preescolar pretende que los alumnos vivan la mayor cantidad de experiencias que estimulen sus procesos de desarrollo y aprendizaje de acuerdo a objetivos específicos lo cual concretamos en la práctica, creando ambientes propicios y desarrollando acciones congruentes con dichos propósitos. Basándonos en nuestro sistema bilingüe nos enfocamos a cimentar las bases para la adquisición de un segundo idioma graduado en el desarrollo de las habilidades básicas para ello, de tal manera que a partir de Kínder I el alumno comienza a comprender mensajes y seguir instrucciones, siendo además capaz de dar cierta información utilizando vocabulario básico en inglés.

Info

A medida que avanza de grado en Kínder II los niños ya son capaces de reconocer la importancia del segundo idioma como un medio socializador, de comunicación, indagación y juego, a su vez inicia la exposición de temas que propician la expresión de ideas y comienza a hacer relaciones entre su nombre, el de sus compañeros y otras palabras que dan origen al lenguaje escrito. En el grado de Preprimaria continúan las experiencias para la apropiación de la lectura y escritura de una manera más concreta, a través de ejercicios y lecturas que promueven el gusto e interés por aprender.

Actividades formativas

Desarrollo Humano

Conscientes de la importancia que tiene en el Preescolar la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, contamos con un Programa de Desarrollo Humano que involucra experiencias vivenciales en base a objetivos específicos en cada grado.

Actividad

Iniciación musical

Esta actividad está orientada a desarrollar en los niños la sensibilidad, curiosidad e imaginación, así como las capacidades de comunicarse y expresarse a través de la música.

Actividad

Educación Física

Esta clase se enfoca a la ejercitación de las capacidades motrices básicas en los alumnos, tomando en cuenta las características personales y los ritmos de desarrollo de cada uno mediante actividades físicas que tienen como base el juego.

Actividad

Ludoteca

A través de este espacio fomentamos en los alumnos el gusto por la lectura, ampliando a su vez sus experiencias en el campo del lenguaje y comunicación.

Actividad

Juego simbólico

El juego libre le da al niño la posibilidad de imaginar, crear y representar su realidad. Por lo que este espacio constituye una constante oportunidad para favorecer dichas capacidades.

Actividad

Espacios de recreación

Fundamentados en el reconocimiento de las capacidades, estilos de aprendizaje, en el impacto que causan las experiencias vivenciales en los alumnos y utilizando el juego como nuestro principal recurso.

Actividad

Admisiones Preescolar

En el Instituto Bertha von Glümer, el alumno representa la parte más importante de nuestro quehacer diario, por lo tanto, desde un inicio estamos interesados en conocer las características individuales de quienes desean formar parte de nuestra comunidad educativa. Por tal razón nuestro procedimiento de admisión por grado consiste en los siguientes pasos:

1 Cita

  • Solicitar fecha para valoración diagnostica.
  • Asistir a valoración, de acuerdo a la fecha asignada con lunch y estuche de trabajo.

2 Valoración

El día de la evaluación favor de presentar la siguiente documentación en copia:

  • Entregar en fotocopia el CURP del alumno.
  • Completar la historia de desarrollo del niño.

3 Resultados

Una vez informados los resultados, realizar el pago de inscripción. Asimismo, se solicitará la siguiente documentación en copia:

  • Acta de nacimiento.
  • Boleta interna del grado que cursa actualmente.
  • C.U.R.P. del alumno.
  • C.U.R.P. de ambos padres de familia.
  • Cartilla Nacional de Salud (actualizada).
  • Constancia de no adeudo.
  • Credencial de INE de ambos padres de familia.
  • Fotografía tamaño infantil reciente.
  • Reporte de evaluación oficial.

Contacta con nosotros

Tel: (55) 5560 1070
Tel: (55) 4906 1436

P.º del Otoño 135, La Florida, 53160 Naucalpan de Juárez, Méx.

Google maps
Instituto Bertha von Glümer